¿Cuales su destino preferido?

Archivo del blog

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

Atractivos Naturales


Sierra Madre Oriental



La Sierra Madre Oriental atraviesa el estado de Coahuila de norte a sur por la parte centro, formada por un complejo sistema de sierras, a veces agrupadas y muy altas, en otras ocasiones escarpadas y separadas entre sí por amplias llanuras.


Estas montañas recorren la entidad a lo largo de más de 500 kilómetros desde la frontera con Estados Unidos, hasta el sureste, en los límites con el estado de Nuevo León. Al observar los mapas topográficos escala 1:250,000 de INEGI, uno intuye de manera inmediata que el sector más importante y vertebral de la Sierra Madre Oriental en Coahuila se encuentra justamente en esa última zona limítrofe interestatal, donde aparecen las mayores altitudes del estado y de todo el norte del país, en los montes La Marta y San Rafael, de 3,700 metros sobre el nivel del mar.


Pico de Orizaba


Con una superficie de 19,750 hectáreas, este antiguo volcán cubierto de nieves perpetuas ofrece un panorama de bello contraste con la región intertropical que se extiende a sus faldas. A ello se añade su vegetación boscosa, que es un auténtico museo vivo de la flora y fauna del área.

Los antiguos indígenas le dieron el nombre de “Citlaltépetl”, que significa “Cerro de la Estrella”.

Alcanza una altura de 5,747 msnm (es el pico más alto de México) y es uno de los lugares preferidos por los excursionistas para practicar el alpinismo de mediana y alta dificultad, por lo que cuenta con cuatro albergues dispuestos en distintas partes y alturas para sus visitantes.



Parque Nacional Iztaccíhuatl–Popocatépetl


Este parque nacional comprende un área de 25,679 héctareas y abarca partes de los estados de México, Puebla y Morelos. Los volcanes, majestuosos e imponentes, fueron admirados y temidos por los antiguos habitantes de México, quienes entretejieron historias en torno a ellos, ascendieron a sus cimas, construyeron adoratorios y ofrendaron e hicieron sacrificios.

Los conquistadores españoles también quisieron conocerlos, se sabe que Diego de Ordaz, soldado de Cortés, escaló el Popocatépetl buscando azufre. Desde aquel entonces, ambas montañas, que son la segunda y tercera elevaciones del país, fueron muy concurridas por exploradores y aficionados al montañismo, por lo que en las cercanías de las cimas se instaló un albergue.

Cascadas de Agua Azul



Esplenor y sublime encanto emana de la Selva Lacandona en forma de torrente de cristalinas aguas para el más insigne deleite de la vista y los sentidos. Las soberbias Cascadas de Agua Azul se forman al descender el río Tulijá de forma escalonada, abriéndose paso en la espesura y creando una serie de estanques o albercas naturales de piedra caliza que resaltan el tono turquesa de las aguas.
Cascadas de belleza majestuosa, consideradas uno de los paisajes más impresionantes del mundo. El color azul turquesa de sus aguas y el verde de la selva, crean uno de los contrastes más generosos y sublimes de la naturaleza, y un recuerdo inolvidable en sus visitantes.
Cascadas de Agua Azul, aunada al intenso verde de la vegetación, a la brisa constante y al sonido acuático inagotable, contribuyen a hacer de este sitio, sin duda alguna, uno de los más hermosos e inolvidables espectáculos naturales de la República Mexicana. Para aquellos que gustan de la aventura, pueden alcanzar, con la ayuda de guías locales, otras cascadas todavía más espectaculares, pues la escalera continúa aguas abajo hasta que el río se precipita al Tulijá, formando una de las más bellas cortinas de agua.

Cuatro Ciénegas


Al igual que la Sierra Madre Oriental, el Valle de Cuatro Ciénegas emergió del mar hace millones de años, pero el agua no se retiró del todo. Hasta nuestros días sobrevive un complejo sistema de pozas, ríos subterráneos, manantiales, lagos y ciénegas que, debido a las características geográficas del lugar (el valle se encuentra rodeado de un sistema montañoso cuya altitud rebasa los 3 mil metros), ha podido conservar un ecosistema de más 70 especies endémicas, es decir, que sólo se encuentran en este lugar.


Este Valle fue declarado en 1994 Area Natural Protegida y constituye hoy uno de los grandes santuarios de la biodiversidad del País.
Entre las especies más interesantes descubiertas en este Valle están la lagartija dorada, la tortuga de concha blanca y la tortuga acuática de bisagra. Las mojarras de Cuatro Ciénegas también son muy particulares, destacan dos especies, una negra, que es carnívora y se alimenta de peces, y otra blanca que se alimenta de caracoles y que es conocida como la mojarra de Cuatro Ciénegas





Barrancas del Cobre


Ha sido un viaje largo pero ha valido la pena. Has llegado al corazón de la Sierra Tarahumara, en el suroeste del estado de Chihuahua, y te encuentras en la cima de las majestuosas Barrancas del Cobre, llamadas así por el tono cobrizo de sus paredes. Con una extensión de 59 mil 545 kilómetros, estas barrancas son más largas y profundas que las del Gran Cañón de Arizona. Sus impresionantes paredes resguardan leyendas, tradiciones y muchas sorpresas.


Created with Artisteer